Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 19 julio 2023.- Quien piense que al interior del Partido Revolucionario Institucional no pueden dividirse aún más, se han equivocado de nuevo.
Y es que, luego de la prohibición directa que ejerciera Alejando Moreno, alito para los cuates, en contra de que Lorena Martínez sea candidata a cualquier cargo de elección popular, se han comenzado a formar varios frentes que buscan impedir que ella cuele a alguno de sus incondicionales, y de paso cerrar la menor posibilidad de candidatura a los integrantes de la dirigencia estatal.
Y no es que el 5% de canicas que trae el PRI le de para mucho, pero hoy si no piensan dejarse avasallar de nuevo por los lorenos.
Por un lado, han comenzado a agruparse Miguel Romo, Fernando Palomino, Óscar López Velarde, Armando Romero, Fernando Gómez, Jorge Ortiz, Baudelio Esparza y hasta Gabriel Arellano de quien nadie tenía noticias hubiera solicitado su registro.
En otro frente, Roberto Padilla, Citlalli Rodríguez, David Hernández Vallín, Roberto Tavarez, Jesus Ortiz y un numeroso grupo se aglutinaron en torno a Beatriz Paredes, pero por supuesto también con la idea de dar la lucha a la hora de las posiciones.
Y por supuesto, a todos ellos, y a muchos más en el tricolor los une la profunda convicción de no dejar avanzar más ni a Lorena Martínez ni a sus incondicionales. Lo que se siembra, se cosecha.
Ahora la duda es s Gustavo Granados y Dante Delgado están dispuestos a admitir en Movimiento Ciudadano a la todavía directora del IEA.
Comentarios