top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Crónica del poder/Simulación legislativa



Por Mario Luis Ramos Rocha


Aguascalientes, Ags. 14 febrero 2024.- Las diputadas Leslie Figueroa y Nancy Gutiérrez, de siguen adelante con la farsa por la cual pretenden utilizar a los periodistas y a los medios de comunicación como carne de cañón electorera.

La Ley para la Protección Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas del estado es una vacilada, simple y sencillamente porque la hicieron sobre las rodillas, sin consultar siquiera a los trabajadores de los medios de comunicación ni a los periodistas independientes, mucho menos a aquellos que han sido presionados, hostigados y hasta encarcelados en el el pasado reciente.

Tampoco la morenista Leslie Figueroa tomó en cuenta para confeccionar esta ley que es precisamente su amado líder, Andrés Manuel López Obrador quien un día si y otro también promueve desde la mañanera el discurso de odio contra los comunicadores.

En cuando a la panista Nancy Gutiérrez ¿se preocupó alguna vez por dialogar con quienes fuimos presionados y hostigados por su amigo y jefe político Martín Orozco Sandoval para evitar que estas acciones de repitan? ¿Por qué invisibilizó hasta el encarcelamiento que Orozco hizo del periodista José Luis Morales? 

¿Conocen acaso la realidad de los medios de comunicación, muchos de los cuales atraviesan por una severa crisis? ¿Tienen la menor idea de las condiciones de sus trabajadores o sólo se basan en otros datos?

Este mamotreto es una inútil ocurrencia legislativa más, que, en los hechos nació muerta y no tardará en ser sustituida por una normativa integral, realmente útil y operativa.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page