Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags, 25 de junio 2024.- Sin mayores sobresaltos ni cambios de ganadores ordenados por los tribunales, el Instituto Nacional Electoral (INE), dio por concluidos ayer los trabajos del proceso electoral federal en Aguascalientes.
Así, los resultados expresados por los ciudadanos en las urnas el pasado 2 de junio permanecen inamovibles: se mantiene el triunfo de Toño Martín del Campo y de La Chuya para el Senado, en tanto que Humberto Ambriz Delgadillo, Moni Becerra y Paulo Martínez están en camino de la Cámara Baja.
También quedó firme que el único triunfo de Xóchitl Gálvez fue en Aguascalientes.
Todo hace indicar que a nivel local sucederá exactamente lo mismo, pues si bien existen diferentes impugnaciones, éstas no cuentan con el sustento suficiente para generar la cancelación de uno solo del los triunfos obtenidos en Aguascalientes.
Donde más esperanzas se tenían de anular la elección era en Cosío, sin embargo, conforme pasan los días y con la cabeza fría, la realidad y los números de las urnas se imponen. De El Llano ni hablar, pues se impugnó sólo a exigencia de la candidata perdedora, pero sin esperanzas reales.
Tampoco Kéndor Macías podrá ganar en la mesa lo que no logró en las urnas y, como lo adelantamos en su momento, se quedará sin curul, a ver si eso le enseña a trabajar más en la calle y menos en los cafés.
Comments