Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 25 mayo 2023.- No solo Martín Orozco Sandoval tiene el cinismo de salir del estado y el país violentando la medida cautelar que se lo impide. El mal ejemplo cunde y hoy es el verdecologista Sergio Augusto López Ramírez quien se pasea por el mundo pese a estar sujeto a un proceso penal que lo tiene con un pie en la cárcel.
De acuerdo a las publicaciones que el propio López Ramírez realiza en sus redes sociales, solo durante este año ha estado en Sao Paolo Brasil, en Montevideo, Uruguay y en la ciudad colombiana de Bogotá, con el pretexto de participar en presuntas reuniones relacionadas con el medio ambiente, a pesar que en este momento ya no se encuentra al frente de la dirigencia local del verdecologista ni cuenta con cargo público relacionado con el tema.
Y como al parecer tampoco tiene mucho en qué ocuparse, también ha estado de visita en San Luis Potosí, Ciudad de México y hasta en Saltillo, donde realiza actividades partidistas para el Movimiento de Regeneración Nacional, específicamente para el grupo de Claudia Sheinbaum.
Todo ello, a pesar que le han sido dictadas medidas cautelares que incluyen ir a firmar, no salir del estado y no acercarse a su víctima, al encontrarse sujeto a proceso penal por el delito de violencia política de género cometida contra la excandidata Saraí Ornelas.
Hasta parece que metió el acelerador a sus viajes, pues todo indica que se convertirá en la primera persona en ser encarcelada por Violencia Política de Género.
Comments