Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 14 septiembre 2023.- Luego del destroso dedazo que, al más puro estilo del priismo comandado por Díaz Ordaz se dio en Morena a favor de Claudia Sheinbaum y el cisma interno que ello provocó, hoy el partido de Andrés Manuel López Obrador prepara otra gran simulación.
Y es que a las dirigencia estatal encabezada por Gilberto Gutiérrez, como igual ocurrió en el resto del país, se envió la orden: hay que tomar una foto de la “unidad”, sin importar que por debajo de la mesa sigan las patadas, lo importante es integrar a todos quienes fueron representantes de las diferente corcholatas.
También a los diferentes promotores corcholateros se les ha advertido: deben acudir a todas y cada una de las reuniones que cite la representación estatal y hacerlo de buena manera, con una sonrisa y sin protestar o hacer filtraciones.
En suma, apelando a sus genes priistas, a los líderes e integrantes de Morena se les ha ordenado cerrar filas. El problema es que, sin operación cicatriz, sin tejer fino y solo con promesas, eso no va a funcionar. Los tiempos de la fidelidad a ultranza al partido se fueron con el viejo PRI, para nadie es un secreto que lo que a Morena mejor se le da es la relación de perros y gatos, a ésa sí le entienden.
Comentários