top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Crónica del poder/Y el fiscal, como el avestruz

Por Mario Luis Ramos Rocha



Aguascalientes, Ags. 13 febrero 2024.- A Jesús Figueroa Ortega, todavía Fiscal General del Estado ya le gustó esconder información y colgarse medallas ajenas, atribuyéndose sin el menor recato el trabajo del Poder Judicial, de la preventiva, de la estatal y hasta el de las Fiscalías de otras entidades, que le detienen a delincuentes y se los entregan en bandeja de plata para que se adorne.

Este fin de semana no fue la excepción, pues pretendió evitar que las áreas de comunicación de las Secretarías de Seguridad del estado y del municipio diesen a conocer la detención de los desquiciados pirómanos que prendieron fuego a una docena de autos y autobuses.

¿Cual fue el objeto de ello, fiscal Figueroa? ¿Crear un vacío de información y la consecuente especulación?

Según lo que han confesado los detenidos, estos ataques de automotores sí son una represalia, pero de un grupo organizado de farrucos acostumbrados a escandalizar y hacer de las suyas por toda la ciudad, especialmente de noche, y a quienes se ha comenzado a detener a causa de sus desmanes y delitos. Como estos inadaptados se creen sus narcocorridos, pensaron que esa era la forma de imponer su ley. Hoy pasarán una larga temporada en el Cereso, lejos de sus motos y sus desmanes.

¿Cual es la intención del Jesús Figueroa de pretender que se oculten los hechos? ¿Desestabilizar?

Por cierto fiscal Jesús Figueroa, prepárese, esta semana se le va a aparecer el diablo.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page