top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

En Aguascalientes Dios nos ha protegido, pero la violencia nos está alcanzando en municipios

* Diócesis de Aguascalientes se une a clamor nacional por la justicia y por la paz

* Durante cinco minutos repicaron campanas de todos los templos de Aguascalientes

Por Mario Luis Ramos Rocha

Aguascalientes, Ags. 20 junio 2023.- Al unirse al clamor nacional por la paz, que este martes realizó Iglesia Católica en todo el país, el Obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, oró por la paz y por todos aquellos mexicanos que han sido víctimas de la violencia, al tiempo que elevó una oración por la conversión de los delincuentes que provocan violencia y muerte.

Al cumplirse un año de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín, abatidos por las balas en el altar de una iglesia de la sierra tarahumara, el Pastor de la Diócesis reconoció que en Aguascalientes Dios nos ha protegido hasta a hoy, sin embargo, han comenzado a registrarse actos violentos en algunos municipios del interior.

Dentro de la misma Diócesis, pero en la parte correspondiente a Zacatecas y Jalisco, las muertes derivadas de actos violentos se han incrementado y existen mucha gente desaparecida, por quienes también pidió elevar una oración.

Hizo un llamado a unirnos como comunidad de fe, para trabajar en contra de la violencia y construir un México más seguro y justo. Pidió a todos construir la paz desde nuestra familia y estar atentos para no participar en ningún acto que nos lleve a la violencia en nuestra sociedad.

Como estaba previsto, las campanas de todos los templos y capillas de Aguascalientes repicaron en punto de las tres de la tarde en protesta por los actos violentos que se registran en nuestro país.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page