* Participaron sacerdotes, religiosas, seminaristas, empresarios, comerciantes, obreros, profesores, médicos, enfermeras, universitarios y laicos de medios de comunicación
* Se analizaron problemáticas, propuestas y soluciones a seis ejes transversales propuestos por los obispos
Por Mario Luis Ramos Rocha
Fotos cortesía de Correo Diocesano
Aguascalientes, Ags. 18 febrero 2024.- Con la participación agentes del Equipo Diocesano de Renovación de Parroquias, de las comisiones Diocesanas de Pastoral; sacerdotes de. Los Decanatos y de la vida Consagrada; religiosas, seminaristas, miembros de la Vicaria de Pastoral,, laicos comprometidos y representantes de diversos sectores de la sociedad, se realizó este fin de semana el Segundo Encuentro Diocesano de Diálogo: Un Llamado a la Esperanza, mismo que tuvo como objetivo general un espacio diocesano de cercanía, diálogo y trabajo de las personas y comunidades.
Encabezado por el Obispo Juan Espinoza Jiménez, los participantes compartieron preocupaciones, esperanza su propuestas respecto de la situación que vivimos en nuestra Diócesis respecto a los seis ejes transversales propuestos por los obispos del país: Construcción de paz; Sinodalidad, Cultura Vocacional; Familia y Vida; Migrantes y Jóvenes y Adolescentes.
Durante el encuentro, realizado en el Seminario Diocesano de esta ciudad, se los participantes desarrollaron en un espacio de cercanía y trabajo comunitario, logrando el intercambio de preocupaciones y esperanzas respecto a seis ejes transversales.L
La diversidad de participantes enriqueció el diálogo y la reflexión. Desde agentes laicos del Equipo Diocesano de Renovación de Parroquias hasta profesionales de la salud, pasando por sacerdotes, religiosas, empresarios, estudiantes universitarios y representantes de medios de comunicación, cada voz se unió en busca de nuevos caminos para enfrentar los desafíos del país.
Tras la oración inicial y las palabras de bienvenida del Sr. Obispo, los participantes fueron introducidos al contexto del encuentro, seguido por una reflexión sobre la crisis antropológico-cultural y su impacto en la realidad actual.
El punto culminante del encuentro fue la conformación de grupos de diálogo por ejes transversales, donde se propusieron y discutieron soluciones concretas a los problemas identificados. Estos intercambios alimentaron un plenario enriquecedor, donde se sintió la energía de la colaboración y el compromiso compartido.
Con la bendición del Obispo Juan Espinoza, el II Encuentro Diocesano de Diálogo llegó a su fin, dejando tras de sí un sentimiento de esperanza y renovado compromiso con la construcción de un mejor futuro para todos.
Comments