* Autoridades federales utilizan la Palabra de Dios engañando y mintiendo, eso no es justo
* Obispos de México quieren promover la paz y ser constructores de paz, nunca de violencia
Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 9 julio 2023.- Los encargados del Gobierno Federal están haciendo muy poco para combatir la delincuencia y no existe una estrategia real que ayude a tener orden en la violencia que se está desbordando, alertó el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez.
En entrevista y al cuestionársele acerca de la virulenta reacción oficial que tuvieron las palabra del Obispo de Apatzingan, Cristóbal Ascencio, quien pidiera a López Obrador una día de luto nacional en memoria de todas las víctimas de la delincuencia, el pastor de la Iglesia Católica en Aguascalientes dejó en claro que los obispos de México son promotores y constructores de paz, nunca de la violencia.
Tras hacer referencia al Evangelio de este domingo, en el cual se especifica que Jesús es un Rey pacífico, que no humilla ni pisotea, lamentó que nuestras autoridades federales utilicen la Palabra de Dios engañando y mintiendo, situación que calificó de injusta.
Espinoza Jiménez apuntó sin embargo que la construcción de la paz nos toca a todos y cada quien desde su trinchera hacer lo que le corresponde, sean empresarios, profesores, estudiantes, la Iglesia y la propia familia, desde donde se debe promover una cultura de paz.
Kommentare