* Personal de la Sedecyt y empresarios realizaron una gira de promoción económica por el país asiático
* La inversión acumulada de Japón en Aguascalientes rebasa los 7 mil millones de dólares
Aguascalientes, Ags. 12 noviembre 2023.- Con el objetivo de reforzar la estrategia que impulsa la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, para atraer más inversiones extranjeras al estado, una comitiva de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt) realizó una gira de promoción económica por Japón.
Actualmente el país asiático acumula el 60 por ciento del total de inversión extranjera directa que registra Aguascalientes, equivalente a 7 mil 338 millones de dólares.
Por ello es fundamental reforzar los lazos de negocio que une a ambas entidades para atraer mayor capital que genere más y mejores empleos para las familias hidrocálidas.
Durante la estancia en aquel país, la comitiva llevó a cabo diversos seminarios de promoción en la Embajada de México en Japón en la ciudad de Tokio y en las oficinas del Gobierno de la Prefectura de Kanagawa en Yokohama.
Además, sostuvo reuniones con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), la Organización para la Promoción del Comercio Internacional del Japón (JETRO), la Asociación de la Industria de Autopartes de Japón (JAPIA) y con más de 14 empresas japonesas con potencial de inversión en Aguascalientes.
La delegación participó también en el Japan Mobility Show, que es el evento más importante de la industria automotriz de aquel país y uno de los cinco más importantes del mundo; además, es el punto de encuentro para fabricantes de automóviles y proveedores de la cadena de proveeduría de autopartes a nivel global.
El grupo de trabajo se conformó por el subsecretario de Inversión y Desarrollo y el director de Atracción de Inversiones de la Sedecyt, Tagosam Salazar Imamura y Jorge Armando Andrade Serafín, respectivamente, así como el presidente del Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA), José Ramón Medrano Muñoz, y directivos de las empresas Jatco y Marelli.
Comments