top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Golpe de Estado

Por Augusto Gómez Villanueva

La presidencia de la República camina cada vez más a la conformación de un estado neo fascista.

Su acelerada gradualidad demoledora de las instituciones democráticas, confirman cada día la vulnerabilidad del Estado de Derecho:

La guillotina legislativa ahora apunta hacia el lichamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En Mexico, domina ya el afán dictatorial de un individuo que rodeado de cortesanos embriagados del poder forman parte del crimen organizado contra la República.

La suma de abyección con ignorancia está conduciendo al país a la anarquía y la violencia, todos los días amanecemos con una nueva amenaza. No deja Títere con cabeza, mientras los mexicanos, asombrados, no encontramos la calificación ni la comparación de este sexenio tragicómico que oscila entre la fanatización mercenaria, la impunidad, la ironía y la burla distractora del micrófono y la pantalla mañanera que convirtió el recinto histórico del Palacio Nacional en un circo qué, a semejanza de la etapa declinante de las bárbaras costumbres romanas, los emperadores recreaba al pueblo con pan y circo. A qué grado hemos llegado en México que el propio Catilina indignado expresó en su momento ¿Hasta cuándo se agotará la paciencia nuestra?

La oposición partidista ha logrado ya un freno a la ruptura constitucional, la sociedad civil ha asomado su existencia, con evidente respeto al régimen de derecho.

¿Que hacer?. Sería la pregunta.

La inseguridad crece cada hora, la crisis migratoria con decisiones erráticas, la sucesión presidencial anticipada; las reacciones violentas y amenazantes del Presidente.

Su equipo no funciona, muchos agujeros en el barco y siente que la nave no alcanza a llegar al puerto, lo peor: ¡Perdió la docilidad de la corte!

Su secretario de gobernación ya no es obedecido, Ebrard coquetea con los gringos, Monreal no es de fiar y Claudia se volvió la enemiga a vencer.

Los años y la salud lo han vuelto inseguro, irascible, pero lo de los hijos no lo puede ocultar. El mundo de intereses afectados se vuelve bola de nieve y la avalancha de la corrupcion desatada bajo el grito fascista de la 4 T SE VOLVIÓ DEIFICACIÓN

“Es un honor estar con Obrador” se ensordece cada día y solo los aspirantes a ser reelectos hacen méritos en los escenarios teatrales de lealtad. Siguiendo la escuela de su jefe, primero Priísta, después, perredista; ahora: morenista bajo el lema de Luis XIV: “El Estado soy yo”.

La indignación reprimida, empieza a aflorar en las calles en los transportes colectivos, en el metro; en las carreteras, los aeropuertos y las escuelas

Pero lo más grave, mientras las fronteras se han vuelto campos de concentración de migrantes y cambiamos la diplomacia por adjetivos.

Sellando las fronteras del Norte y el Sur, las madres buscadoras de los cadaveres de sus hijos asesinados y de hijas secuestradas o violadas en criminales feminicidios, el campo empieza a prender la yesca seca del Norte y amenaza ya con un incendio que puede cundir hasta la selva tabasqueña.


256 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page