* Se despoja al más pobre para enriquecer al que ya es rico, hay desigualdades e injusticias
* El reino de este mundo está anclado a la codicia, la avaricia y la popularidad. El Reino de Dios no depende de la autorización ni de los poderes de este mundo.
* Se persigue a la verdad, se niegan los derechos de Dios y de la Iglesia, no les gusta que la Iglesia hable, que se pronuncie sobre planificación familiar, el noviazgo, las relaciones homosexuales, renta de vientres maternos, se pretende comprar lo sagrado con el soborno del dinero
Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 24 de noviembre 2024.- En nuestro mundo actual sigue imperando el reino donde de despoja al más pobre para enriquecer al que ya es rico, persisten las desigualdades, injusticias y donde se defiende el poder con leyes, constituciones, dádivas y lavados de cerebro, pero que es ficticio, expuso el Obispo Juan Espinoza Jiménez.
Al conmemorarse hoy la solemnidad de la fiesta de Cristo Rey, el pastor de la Iglesia Católica en la Diócesis hizo notar que el reino de este mundo se ancla en bases de poder, avaricia, codicia y popularidad.
Hoy, dijo, se sigue persiguiendo a la verdad y se niegan los derechos de Dios y de la Iglesia y muchos se acercan solo para procurar ceremonias especiales, pretendiendo comprar lo sagrado con dinero, pero no les gusta que la Iglesia les exíjanlas preparación para la recepción de sus sacramentos.
Tampoco les gusta que la Iglesia hable y se pronuncie sobre la manera como se planifica la familia, sobre uniones homosexuales, noviazgos, renta de bienes maternos ni que nos invite a convertir nuestra vida cómoda de pecado.
El Reino de Dios, señaló, no excluye a nadie; incluye a los que lloran, a los que tienen hambre y sed de justicia, a los perseguidos por causa de la justicia. El Reino de Dios no depende de la autorización ni de los poderes de este mundo.
Hoy, dijo, debemos estar dispuestos a construir el Reino de Dios en este mundo, asumiendo y practicando los valores del Evangelio.
Comments