top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

La enfermedad más grave es no tener a Dios: Obispo Juan Espinoza

* En la fiesta de San Juan Diego, realiza unción de enfermos

* El dolor y el sufrimiento no son un mal, son parte de la vida

* Personas sin salud tienen la gran oportunidad de unir su dolor al sufrimiento de Cristo en la Cruz


Por Mario Luis Ramos Rocha


Aguascalientes, Ags. 9 diciembre 2023.- Al realizar, este sábado, la unción de enfermos en aproximadamente 200 personas de la tercera edad cuya salud se encuentra gravemente mermada, el Obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, recordó que lo peor que nos puede pasar es no tener a Dios, pues esa es la enfermedad más grave.

Durante la misa por la festividad de San Juan Diego, que presidió en el tempo que lleva el mismo nombre, el Pastor de la Diócesis pidió a los fieles congregados unir su llanto, su tristeza y su dolor a los dolores de Cristo en la Cruz.

Pidió no considerar el dolor y sufrimiento de la enfermedad no como una desgracia o un mal, sino como parte de la vida, recordando que ni siquiera se exentó a Cristo mismo del dolor, pues no puede haber resurrección si no hay Cruz, no existe triunfo si no hay lucha y no puede existir salud si no tenemos fe y si no tenemos el medicamento.

Recordó que, desde su lecho de dolor, los enfermos pueden orar y ofrecer su sufrimiento para aumentar las vocaciones, porque los sacerdotes y obispos sean de verdad santos y trabajadores y que existan laicos comprometidos.


3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page