top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

La vida es un don, es un regalo que Dios nos da y la vida hay que protegerla: Obispo Juan Espinoza

* Irracional que se defienda a los perros y a los animales, pero se mate a los niños en el vientre materno

* Médicos tienen como ética la defensa de la vida en todas las expresiones, que se haga escuchar su voz

* Es una minoría la que exige el aborto. Quienes están equilibrados psicológicamente y mentalmente no pueden promover el aborto


Por Mario Luis Ramos Rocha

Aguascalientes, Ags. 3 septiembre 2023.- La vida es un don, un regalo que Dios nos da y como tal hay que protegerla, quien quiera seguir un camino distingo deberá pagar las consecuencias, expuso el Obispo, Juan Espinoza Jimenez.

Recordó que Dios a todos perdona, los humanos a veces lo hacemos pero la naturaleza no conoce el perdón y quienes incurren en esta acción, invariablemente tienen repercusiones en la conciencia y en en la vida misma.

Al ser cuestionado en entrevista en torno al ordenamiento que realizara la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el Congreso del Estado despenalice el aborto dentro del territorio estatal, el pastor de la Iglesia Católica en Aguascalientes calificó como irracional que hoy defendamos a los perros y a los animales mientras que a los niños inocentes los matemos en el vientre materno.

Reconoció que la postura que desde hace varios años han asumido los médicos de Aguascalientes, quienes objetan a la conciencia para negarse a realizar la interrupción del embarazo es congruente con su ética de la defensa de la vida en todas sus expresiones. Los llamó a hacer escuchar su voz y que no se escuche sólo a las minorías.

Reconoció que es una minoría la que está a favor del aborto, pues aquellas personas que están equilibradas psicológicamente, moralmente y quienes se dejan guiar por la razón no pueden hacer eso.

El criterio de Dios es defender la vida en todas sus expresiones y si existen criterios de los hombres que son diferentes, es necesario discernir que debemos guiarnos por Sus criterios y no por los de los hombres.

Antes, durante la Homilía de la Misa Dominical que presidió en la Catedral Basílica de Aguascalientes, hizo un llamado a saber discernir si detrás de cada acción se encuentran los criterios de los hombres o el criterio de Dios.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page