* Confía que gobierno de Claudia Sheimbaum tenga una apertura real para las energías limpias
* Solo pozos pequeños como los de Jesús María pueden trabajar con celdas solares, pero no los de gran capacidad como los utilizados en Aguascalientes
Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 24 de junio 2024.- A pesar de los enromes beneficios que conllevaría, la actual legislación federal impide que los pozos para la extracción de agua potable operen con energía solar, situación que conllevaría enormes ahorros y terminaría con fallas derivadas de los cortes y variaciones de voltaje, reconoció el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro.
Refirió que actualmente se tienen candados que solo permiten el uso de 0.5 megawatt, lo que deriva que solo pozos pequeños como los usados en Jesús María tengan oportunidad de generar su electricidad de esta manera, sin embargo cn bombas de gran capacidad que operan en Aguascalientes eso es imposible.
Montañez Castro expresó su confianza que el próximo gobierno federal que encabezará Claudia Sheimbaum se tenga una mayor apertura a las energías limpias, a efecto de operar con paneles y baterías el sistema de extracción de agua potable en Aguascalientes capital.
Comments