* Alerta que ante cualquier síntoma sospechoso de dengue es necesario acudir al médico de inmediato
* Pide vacunarse contra influenza, especialmente en el caso de personas mayores y niños
* Es necesario amar a nuestros seres queridos y a nuestro prójimo en vida
* No deben confundirse el amor con el deseo, así no se ama al otro, se le utiliza
Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 3 de noviembre 2024.- El Obispo Juan Espinoza Jiménez hizo un llamado a los fieles a extremar precauciones ante el avance del dengue, ante cuyos síntomas, por menores que sean, es necesario acudir a recibir atención médica sin mayor dilación para evitar cualquier complicación.
Durante la Misa dominical que hoy presidió en la Catedral Basílica de Aguascalientes, el pastor de la Diócesis expuso también la necesidad de acudir a los puestos de vacunación y centros de salud a vacunarse en contra de la influenza, especialmente en el caso de personas mayores y niños.
Por otra parte señaló que, al conmemorarse ayer el Día de Muertos, muchas personas lloraron, sintieron tristeza, dolor y remordimiento al recordar a nuestros seres queridos que se han ido, a pesar que mientras estuvieron vivos nunca se les mostró amor, no se les abrazó, se les dijo “te quiero” o se les llevó una flor.
Reflexionó que hay quienes piensan que el amor consiste en ser amados y por eso se pasan la vida haciendo hasta lo imposible por quedar bien, ser agradables y hacerse querer, pero no profesan amor hacia los demás.
También están aquellos que confunden el amor con el deseo, en cuyo caso el amor se reduce a encontrar quien satisfaga sus necesidades, convirtiéndose al amor en una utilización de la persona que se dice amar, sin amarlo, pero si utilizándolo.
Recordó a los padres de familia que desde el seno familiar el niño debe aprender a amar en todas sus facetas y son los padres los responsables de la educación en el amor, pues se aprende a amar al ver que en la familia se ama, se respeta, se consuela, se perdona.
Comments