top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Llama Obispo de Aguascalientes a no descuidar la niñez, ya que es el futuro de la humanidad

* En el país hay tantos niños desplazados, atrapados en la explotación sexual, al servicio del crimen organizado, expuestos a ser confundidos y engañados por quienes promueven las ideologías

* En estados como Michoacán hay niños a cuyos padres los asesinan o levantan delincuentes

* A algunos cuando andan en campaña se les llena la boca diciendo que quieren servir al pueblo pero cuando son elegidos se sirven del pueblo y de sus bienes para buscar sus intereses

* Las personas más importantes son aquellas que no viven para sus vanidades y su éxito personal, quienes no piensan en satisfacer egoístamente sus deseos, sino que están ocupadas en el bien de los otros



Por Mario Luis Ramos Rocha


Aguascalientes, Ags. 22 de septiembre 2024.- Un vehemente llamado a no descuidar la niñez ni a los más desprotegidos hizo el obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, quien pidió a los adultos no ocuparse tanto en sus asuntos que descuiden el bienestar de los menores.

Durante la Homilía de la Misa Dominical que ofició hoy domingo en la Catedral Basílica de Aguascalientes, el pastor de la Diócesis recordó que, cuando se encontraba en la ciudad de Morelia, se pudo percatar que en esa zona del país existe gran cantidad de menores huérfanos, que han quedado desprotegidos porque el crimen organizado asesinó o levantó a sus padres.

Hizo énfasis en la existencia de niños desplazados, quienes con el miedo reflejado en el rostro han abandonado sus hogares en busca de un lugar mas seguro; niños atrapados en la explotación sexual, al servicio del crimen organizado, expuestos a ser confundidos o engañados por quienes promueven las ideologías.

Ante ello, pidió a padres y madres de familia, a sacerdotes, profesores, catequistas y a todos los agentes de pastoral a no descuidar la niñez, pues es el futuro de la humanidad y la esperanza de la Iglesia.

Elevó el deseo de que los adultos no nos enfrasquemos en tantas preocupaciones y ocupaciones que descuidémoslos a los niños, que son la imagen viva de Dios.

De igual manera, se refirió a aquellos que cuando andan en campañas se les llena la boca diciendo que quieren servir al pueblo, pero luego vemos con tristeza que se sirven del pueblo y utilizan al pueblo, que utilizan los bienes del pueblo para buscar sus intereses, sin que el pueblo les interese de verdad.

Finalmente, recordó que las personas más importantes son aquellas que no viven para sus vanidades y su éxito personal, quienes no piensan en satisfacer egoístamente sus deseos, sino que están ocupadas en el bien de los otros y están al servicio de los más débiles.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page