* Sacerdotes de Aguascalientes renuevan sus votos en el marco del Jueves Santo
* Obispo Juan Espinoza preside la Misa Crismal y bendice los Santos Oleos
Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 28 marzo 2024.- Al presidir la Misa Crismal, realizada este Jueves Santo en unión con presbíteros y laicos, el Obispo Juan Espinoza Jiménez hizo un llamado a centrar su vida solamente en Cristo, a llevar a los niños, jóvenes y familias al encuentro del amor personal y transformador con Él, encuentro que es el fundamento de toda iniciación cristiana y la base de todo matrimonio cristiano.
Durante la celebración de hoy, la totalidad de los sacerdotes de la Diócesis renovaron, como cada año, sus votos sacerdotales y en este marco, el Obispo de Aguascalientes pidió facilitar a todos los fieles el acercarse a recibir el perdón y la gracia de Dios en el sacramento de la penitencia, ser ministros de la misericordia y acudir ellos mismos a experimentar en carne propia la misericordia de Dios a través del Sacramento de la Misericordia.
Los sacerdotes, abundó, cuando administran los sacramentos, siempre es Cristo quien lo hace a través de ellos, por ello y para que los fieles aprecien y acudan a recibir los sacramentos, deben percibir en ellos a Cristo y constatar que valoran y viven lo que celebran.
En la Homilía de este Jueves Santo, en cuyo marco el Obispo Juan Espinoza Jiménez realizó la bendición de los Santos Óleos, también recordó a los seis presbíteros que han fallecido en el transcurso de los últimos meses.
Comments