top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Magistrados alzan la voz: Lo que AMLO pretende es destruir a la única institución pública que ha frenado la instauración del poder político absoluto

* Elegir jueces por voto popular no es la mejor forma de resolver los problemas

* Falso que sean corruptos o libremos delincuentes

* Diálogos nacionales sobre la reforma al Poder Judicial no son más que una táctica dilatoria en tiempos donde son perseguidos y amenazados



Por Mario Luis Ramos Rocha


Aguascalientes, Ags. 12 de julio 2024.- Con su pretendida reforma judicial, Andrés Manuel López Obrador pretende destruir la única institución pública que ha frenado la instauración del poder político absoluto, advirtió, enfático, el Director Regional de la Asociación de Magistrados y Jueces de Distrito (JUFED), Magistrado Alejandro López Bravo.

Al hacer uso de la voz durante la conmemoración por el Día de la Abogacía, realizado en la sede del Poder Judicial Federal en Aguascalientes, calificó como falso que los juzgadores federales sean corruptos, que representen a las élites conservadoras o que liberen delincuentes, como se les acusa de manera continua desde Palacio Nacional.

Consideró que la elección de jueces por voto popular sea la mejor manera de solucionar los problemas de la justicia en México.

Juzgar, dijo, exige capacidad, autonomía e independencia y los juzgadores están orgullosos de su trabajo. 

Consideró que los diálogos sobre la reforma al Poder Judicial no son más que una táctica dilatoria encaminada a tratar de frenar la protesta de los integrantes del Poder Judicial de la Federación.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page