top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Mensaje dominical del Padre Gandhi, Pbro. Carlos Alberto García Zavala

Muy buenos días mi querida familia.

V Domingo de pascua

Juan 15, 1-8.

«Sin mí nada pueden hacer; dice el Señor».



Según el relato evangélico de Juan, en vísperas de su muerte, Jesús revela a sus discípulos su deseo más profundo: «Permanezcan en mí». Conoce su cobardía y mediocridad. En muchas ocasiones les ha recriminado su poca fe. Si no se mantienen vitalmente unidos a él, no podrán subsistir.

Las palabras de Jesús no pueden ser más claras y expresivas: «Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco ustedes si no permanecen en mí». Si no se mantienen firmes en lo que han aprendido y vivido junto a él, su vida será estéril. Si no viven de su Espíritu, lo iniciado por él se extinguirá.

Jesús emplea un lenguaje rotundo: «Yo soy la vid y ustedes los sarmientos». En los discípulos ha de correr la savia que proviene de Jesús. No lo han de olvidar nunca. «El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante, porque sin mí nada pueden hacer». Separados de Jesús, sus discípulos no podemos nada.

Jesús no solo les pide que permanezcan en él. Les dice también que «sus palabras permanezcan en ellos». Que no las olviden. Que vivan de su evangelio. Esa es la fuente de la que han de beber. Ya se lo había dicho en otra ocasión: «Las palabras que os he dicho son espíritu y vida».

Sin embargo, el hombre contemporáneo hoy más que nunca se alejado de Él. Ha confiado más en su inteligencia y habilidades. Ha puesto su confianza en las cosas terrenas y materiales. No se ha dado cuenta que sin Él nada puede hacer. Y al finan cuando se encuentra en medio de las tempestades de la vida acude a Él. Y como el Apóstol Pedro le grita «sálvame Señor que perezco».

En un mundo dominado por las apariencias, no se diga hoy con la Inteligencia Artificial, por los pensamientos superficiales, por las amistades utilitaristas, por el materialismo, el relativismo, por el individualismo globalizado, por la banalidad tanto del bien como del mal. Escuchemos hoy la voz de Jesús: «Sin mí nada pueden hacer». ¿Yo me doy cuenta de verdad, que sin Él nada puedo Ser y Hacer ?

Buona Domenica dell Signore. Dio con noi.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page