top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Muchos políticos dan no lo de ellos, sino lo del pueblo, esperando aplausos y reconocimiento

* Entregan despensas con el logotipo de su partido esperando que el favor se regrese con votos

* Vivimos en una cultura donde buscamos el bienestar personal y corremos el riesgo de olvidar la compasión

* No seamos como los escribas: hipócritas, vanidosos y codiciosos



Por Mario Luis Ramos Rocha


Aguascalientes, Ags. 10 de noviembre 2024.- Cuando andan en campaña o desean rating, políticos suelen dar dádivas y despensas con el logotipo de su partido, esperando que el favor de regrese con votos, expuso el Obispo Juan Espinoza Jiménez.

Durante la Homilía que dio este domingo en la Misa Dominical de la Catedral Basílica de Aguascalientes, el pastor de la Iglesia Católica en la Diócesis hizo énfasis en que lo que se ofrece de esta forma a los pobres no sale de la bolsa de los integrantes de partidos, sino de lo que aporta el mismo pueblo, pese a lo cual se espera aplauso y reconocimiento.

Hoy, dijo, vivimos en una cultura donde buscamos el bienestar personal y corremos el riesgo de olvidar la compasión, no padecemos con el que sufre, sino que cada quien se preocupa de sus cosas y en este mundo individualista nos olvidamos de los problemas de los demás.

Hay que dar a otro porque lo necesita, no porque pertenezca a alguna raza, grupo o religión y no debemos esperar nada a cambio. No debemos ser como los escribas: hipócritas, vanidosos y codiciosos.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page