* El Magistrado Presidente del STJE apadrinó una nueva generación de abogados egresados del Instituto Alameda
* Ya no podemos tolerar la impunidad: Mtro. José Luis de Lira González
* Se contó con la presencia del diputado federal electo Quique Galo y el diputado local electo Amisadaí Castorena Romo
Por Mario Luis Ramos Rocha
Rincón de Romos, Ags. 29 de julio 2024.- Hoy, como hace 100 años, el pueblo de México sigue teniendo hambre y sed de justicia y los jóvenes abogados son la esperanza de nuestro país, porque han decido emprender el difícil y sacrificado camino de la justicia, externó el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes (STJE), Magistrado Juan Rojas García.
Al apadrinar a una nueva generación de licenciados en Derecho, egresada del Instituto Alameda, A.C., el titular del Poder Judicial de la entidad advirtió que el camino de la justicia es arduo y exige mucho sacrificio, pero permite que todas las personas sepan que hay certeza en su patrimonio y puedan caminar tranquilamente por la calle.
En el uso de la palabra, el rector del Instituto Alameda, mtro. José Luis de Lira González exhortó a los egresados a involucrarse de lleno en la defensa de la justicia, pues los mexicanos ya no podemos tolerar la impunidad y la meta de todos debe ser abatirla para comenzar a devolver a la confianza a las instituciones que imparten justicia.
Pidió que se involucren de lleno en las reformas judiciales propuestas por la federación, dado que será el campo en el cual van a desempeñarse.
Los llamó a que, luego de aprender la teoría en las aulas, hoy inicien de lleno en la impartición de justicia, trabajando con quienes han recorrido ya este camino, litigando y colaborando para formar a las nuevas generaciones de abogados.
El maestro De Lira González recordó que él fue pieza clave en la instalación de la Universidad Tecnológica del Norte, por la cual luchó para su instalación en un sitio que beneficiara a los habitantes de Rincón de Romos.
Asistieron a la ceremonia de graduación, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Rojas Gracía, quien fungió como padrino de generación; José Luis de Lira Gonzalez, rector del Instituto Alameda; el diputado federal electo Luis Enrique García López; Amisadaí Castorena Romo, diputado electo por el primer distrito local; Lucía Negrete, directora de bachillerato del Instituto Alameda y el Director de Enlace Institucional del Poder Judicial del Estado, Enrique González Aguilar.
Commentaires