* Hechos violentos en Jesús María tienen relación con acciones de narcomenudeo
* Si algún municipio no quiere sumarse al mando coordinado, tendrá que alinearse la estrategia
* Elementos baleados este domingo están fuera de peligro
Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 25 marzo 2024.- En Aguascalientes no se bajará la guardia ni se permitirá que la delincuencia entre en un estado de confort, advirtió enfático el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno estatal, Manuel Alonso García.
Cuestionado acerca de los hechos violentos ocurridos este domingo en el municipio de Jesús María, reconoció que muchos de los hechos violentos suscitados recientemente en el municipio de Jesús María tienen que ver de manera directa con narcomenudeo, ante lo cual se trabaja de manera directa con ese municipio en materia de adicciones.
En Jesús María, dijo, se tiene bien identificada una fuerte descomposición del tejido social, en cuyo sentido se va a trabajar de manera intensa.
Advirtió que se fortalecerá a los ayuntamientos, pues a ellos mismos les conviene trabajar bajo el esquema de mando coordinado, dado que no se puede trabajar de manera aislada y en el caso de que alguien no quisiera sumarse, tendrá que alinearse la estrategia.
El pasado domingo, en Jesús María resultaron lesionados un elemento de la Policía Estatal y dos más de la Ministerial, tras ser agredidos a balazos por un sujeto al que pretendían detener. En otro hecho, un sujeto disparó en contra de una pareja que se encontraba en el interior de su vivienda.
Alonso García explicó que los elementos lesionados el domingo anterior se encuentran fuera de peligro.
Comments