Delincuentes de Zacatecas pretendieron distraer a cuerpos de seguridad para evitar operativo del Ejército Mexicano en su contra
Existen al momento tres detenidos por hechos de ayer en la 45 norte
Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 5 de octubre 2024.- En Aguascalientes no se bajará la guardia ni se permitirá impunidad en hechos como los ocurridos la tarde noche de ayer viernes en la 45 sur, los cuales arrojaron un total de tres personas detenidas y que actualmente se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República, expuso el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso.
En entrevista telefónica, el funcionario policiaco explico que esta situación derivó de un operativo realizado por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la zona limítrofe de Cosío y Zacatecas, por el cual se logró la detención de tres personas armadas, en tanto que otros se dieron a la fuga rumbo a municipios de Zacatecas.
Refirió que la situación ocurrida con los vehículos siniestrados en varios puntos de la 45 norte es presumiblemente derivada de la acción de estos mismos delincuentes a efecto de distraer las acciones en su contra y lograr escapar.
Manuel Alonso señaló que la Policía Estatal de carreteras acudió en apoyo a solicitud del propio Ejército y la Guardia Nacional, dado que el tramo donde ocurrieron los hechos es de jurisdicción federal.
Dejó en claro que los delincuentes no son originarios ni tienen residencia en Aguascalientes. Hasta el momento se tiene confirmada la detención de tres delincuentes, bajo el resguardo de la FGR, donde fueron puestos a disposición junto a las armas que les fueron encontradas.
Resaltó la coordinación prevaleciente entre los tres niveles de gobierno, que permite un estado de fuerza importante por medio del cual se garantice los ciudadanos no resulten afectados, como afortunadamente se logró.
Yorumlar