top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

No hagamos de nuestra vida cristiana una simple religiosidad exterior: Obispo Juan Espinoza

* Que las luces navideñas sean la expresión de la belleza interior de cada uno de nosotros y encendamos la luz de la reconciliación, el amor, el perdón y la responsabilidad

* Despertemos de la indiferencia de vivir inmersos en las cosas de este mundo, en las distracciones, los placeres y los vicios


Por Mario Luis Ramos Rocha


Aguascalientes, Ags. 10 diciembre 2023.- El Obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez hizo hoy un llamado a no hacer de nuestra vida cristiana una simple religiosidad interior y vivir una espiritualidad interior, convirtiendo nuestra vida, enderezando lo torcido y preparando el camino.

Al presidir la Misa del segundo domingo de Adviento, en la Catedral Basílica de esta ciudad, el pastor de la Diócesis reconoció que las luces navideñas en las calles y la plaza son bonitos y la expresión de la alegría por la llegada de Dios, sin embargo estas luces deben ser también la expresión de la belleza interior de cada uno de nosotros y que podamos encender en nuestro corazón la luz del amor, del perdón, de la reconciliación, la responsabilidad y el trabajo serio.

Pidió buscar todos los medios necesarios para despertar del adormilamiento que viven algunos cristianos, yendo a misa solo “cuando les nace”, con quienes desean. Llevar un cristianismo light y a su medida, donde todo se permite, sin embargo nada debe desanimarnos en preparar el camino del Señor y ayudar a otros a que se preparen.

Reconoció que en muchas ocasiones nos llenamos de soberbia y orgullo, creyéndonos pequeños dioses, pensando que todo lo hacemos bien, sin humildad, sin reconocer nuestros pecados, olvidando que las cárcel más dura no es la que tiene muros muy altos, sino la que construimos en nuestro propio corazón.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page