top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

No murmuren, con la murmuración podemos acabar con la fama de alguien y eso es muy difícil de devolver. La murmuración daña mucho a la comunidad: Obispo Juan Espinoza

* Esposos, escúchense; padres, escuchen a sus hijos; hijos, escuchen a sus padres.

* Aprendamos a escuchar a Dios



Por Mario Luis Ramos Rocha


Aguascalientes, Ags. 11 de agosto 2024.- El obispo Juan Espinoza Jiménez hizo un llamado a los files a no murmurar en contra de nuestros semejantes, así como los fariseos lo hicieron con Jesús.

Con la murmuración juzgamos a los demás desde nuestros criterios, desde nuestra visión o prejuicios, resaltando las cosas que parecen negativas, a las espaldas del afectado, criticando y desacreditando a la persona, despojándole de su fama, lo cual es muy difícil de devolver.

Durante la Homilía de la Misa Dominical que hoy presidió en la Catedral Basílica, el pastor de la Diócesis de Aguascalientes, expuso que esta actitud daña mucho a la comunidad.

De igual forma, el Obispo Juan Espinoza refirió que, en una era donde estamos conectados a través de las redes sociales, existe un déficit en la capacidad de escuchar.

Es necesario, expuso, que los esposos se den un espacio para escucharse, entenderse y comprenderse. A los padres recomendó escuchar a sus hijos, darles el tiempo necesario y a los hijos a escuchar a sus padres, especialmente si estos son ancianos, pues si alguien los quiere y les puede dar un buen consejo son ellos.

Especialmente, dijo, es necesario escuchar a Dios, en un espacio de silencio, donde podamos sentirnos a gusto sin ser interrumpidos, apagando el celular, poniendo todos nuestros sentidos para escucharlo y aprender de Él, pues solo así podremos acercarnos a Jesús.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page