top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Nos estamos acostumbrando a la violencia: Obispo Juan Espinoza

* “No podemos decir que México está muy bien, que no hay violencia o que en Aguascalientes hay total paz, la violencia ya está entrando”

* Debemos reconocer la realidad, por más cruel que ésta sea. La paz no se construye negando la realidad de la violencia

* “Si como Obispo me encierro y callo, al pueblo le faltará ese aliciente para seguir a Jesús y en medio de las dificultades el pueblo seguirá más bien a los ídolos



Por Mario Luis Ramos Rocha


Aguascalientes, Ags. 7 abril 2024.- Vivimos en nuestros días una situación de inseguridad y violencia en todo el país, pero encerraron y callar como si no pasara nada afuera de nada sirve, pues encerrarse y callar, al pueblo le faltará ese aliciente para seguir a Jesús, que es camino, verdad y vida y en medio de las dificultades, el pueblo seguirá a los ídolos, expuso el Obispo Juan Espinoza Jimenez.

Durante la Homilía de la misa dominical que presidió hoy domingo en la Catedral Basílica de Aguascalientes, el pastor de la Diócesis de Aguascalientes, reconoció que lamentablemente somos testigos de cómo ha incrementado la violencia por todas partes y lamentablemente nos hemos acostumbrado a ella.

Llamó a superar los medios que nos hacen encerrarnos en nosotros mismos e impiden que veamos lo ocurrido en nuestro entorno. Debemos reconocer la realidad, por más cruel que ésta sea.

Hoy no podemos decir que México está muy bien, que no hay violencia o que en Aguascalientes hay total paz, pues la violencia ya está entrando y solo en el reconocimiento del daño que provoca, podremos superar la violencia con la paz.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page