* Califica como graves los estragos de la sequía que padecemos
* Llama también a la feligresía a cuidar el vital líquido, los árboles cercanos a nuestra casa y evitar la quema de pasto seco
Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 15 de mayo 2024.- El Obispo Juan Espinoza hizo un llamado a los fieles, sacerdotes y religiosas que integran la Diócesis de Aguascalientes a iniciar un periodo constante de oración pidiendo a Dios por el don de la Lluvia.
A través de la circular (57) 9/2024, el prelado instruye a sacerdotes para organizar momentos oportunos y comunitarios de oración, reconociendo que los estragos de la sequía acumulada durante los últimos años en la Diócesis son evidentes y nos perjudican a todos.
Al celebrarse este viernes la fiesta de San Isidro Labrador, patrono de los campesinos y del campo, el Obispo Juan Espinoza hizo un llamado a interpretar a la luz de la fe la sequía que padecemos, pues se evidencia el poco cuidado que damos a nuestra casa común, “oramos a Dios, pero también debe existir nuestro compromiso en el uso y cuidado adecuado del agua y de la creación en general”.
Es necesario dijo, tomar iniciativas en esta línea como lo son el aprovechar el agua de la lavadora, usar cubetas en lugar ed agua en chorro, arreglar fugas de agua, cuidar un arbolito cercano a nuestra casa, evitar al quema de pastos secos, plantar vegetación, etcétera.
Comments