* Del 28 de marzo y hasta la madrugada del 1 de abril se mantendrá estrecha vigilancia en coordinación con diferentes cuerpos de emergencia
Aguascalientes, Ags. 26 marzo 2024.- Con motivo de la Semana Santa 2024, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), llevará a cabo un operativo de vigilancia y prevención especial, a partir del jueves 28 de marzo y hasta la madrugada del lunes 1 de abril, con especial atención y estrecha vigilancia en zonas de esparcimiento, así como en bordos, presas, áreas naturales y balnearios, principalmente, en el que participarán de manera coordinada diferentes cuerpos de emergencia.
Diferentes Destacamentos y Grupos Especiales de la Policía Municipal de Aguascalientes estarán atentos y vigilantes en todas aquellas áreas y centros recreativos comunes de visitar en esta temporada, con el fin de preservar el orden y la seguridad de las personas.
Cabe señalar que se mantendrá la presencia de policías viales y preventivos tanto en la zona urbana como en la rural, sobre todo en parques y presas en donde se pudieran generar grandes concentraciones de personas.
Asimismo, se mantendrán los sobrevuelos a través del helicóptero “Halcón 1” y para evitar percances se implementarán revisiones a conductores mediante el operativo “Alcoholímetro”.
Además se brindará apoyo a través de la Policía Vial en eventos religiosos, para prevenir situaciones extraordinarias.
Entre las principales recomendaciones para evitar accidentes durante los días de la Semana Santa, se encuentran:
* Evitar el exceso de bebidas alcohólicas
* Evitar conducir vehículos de motor si se ingirieron bebidas embriagantes
* Revisar las condiciones del automóvil si se va a salir a carretera
* Todos los tripulantes del vehículo deberán portar el cinturón de seguridad
* Al salir de la ciudad dejar bien cerrado el domicilio y avisar a algún vecino o familiar de confianza
Además, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes reforzará la vigilancia en las colonias y fraccionamientos, como en bancos y centros comerciales.
Comments