* Es independiente del anterior, por el cual se creó el fideicomiso que les obliga a pagar renta a Gobierno del Estado, propietario del edificio
* Si no han cubierto las rentas, eso ya le corresponde al Poder Ejecutivo
Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 10 de octubre 2024.- Independientemente del proceso penal anterior que les obligó a la creación de un fideicomiso para el pago de renta por el uso de su edificio sede, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfrenta un nuevo proceso pena, derivado de una nueva investigación realizada por la autoridad electoral.
De acuerdo a lo dado a conocer por el Fiscal Electoral del estado de Aguascalientes, Daniel Gutiérrez, la audiencia inicial en este nuevo juicio oral ha sido pospuesta para el próximo 18 de octubre, fecha en la cual se determinará si existe o no vinculación en contra o no del o los responsables.
Hay que recordar que, en facultad de sus atribuciones para fiscalizar el uso de los recursos públicos otorgados a los partidos políticos, el INE encontró que el PRI utilizó para las actividades de la campaña el edificio que usa como sede, a pesar de ser propiedad del gobierno estatal.
Hoy se enfrenta un nuevo procedimiento penal, cuya audiencia inicial se llevar{a a cabo el 18 de octubre.
Opmerkingen