top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Que se note que estamos en Cuaresma: Obispo Juan Espinoza Jiménez

* El Pastor de la Diócesis realizó la imposición de ceniza, signo que marca el inicio de este tiempo litúrgico

* La ceniza es importante, pero lo realmente trascendente es nuestra actitud interior, el deseo de cambiar, de acercarnos a Dios, de ser caritativos con los demás



Por Mario Luis Ramos Rocha


Aguascalientes, Ags. 14 febrero 2024.- El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez hizo un llamado a los fieles católicos a que se note que estamos en Cuaresma, especialmente al interior de las familias, pues éste es un tiempo de Gracia que se expresa en el ayuno y la conversión, siendo solidarios hacia los más pobres y en el amor hacia los otros.

Al presidir esta noche la Misa de imposición de la ceniza, signo que marca el inicio del camino para llegar a la fiesta más importante de los cristianos, que es la Pascua, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, Espinoza Jiménez estableció que éste es un tiempo para morir al pecado y resucitar a la gracia de Dios.

Reconoció que hoy todos los tempos se llenan de personas que buscan ponerse la ceniza, y si bien éste es un signo de conversión importante, lo realmente trascendente es nuestra actitud interior, el deseo de cambiar, de acercarnos a Dios.

Hizo votos porque la Cuaresma que hoy iniciamos nos lleve a realizar compromisos reales para mejorar nuestra actitud frente a los demás, en nuestro trabajo y la vida diaria, comenzando por ser más amorosos al interior de nuestra familia, alejándonos de la soberbia, privándonos de cosas materiales y frenando nuestros deseos de consumismo.

5 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page