top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

¿Qué está pasado en nuestro querido México? Cuánta violencia, cuánta corrupción, cuánta mentira: Obispo Juan Espinoza Jiménez

* Cristianos pasamos de largo junto a los necesitados ¿seremos capaces de detenernos ante el pueblo que sufre, ante la nación que se está destruyendo?

* Preside el Obispo de Aguascalientes la Misa de apertura nacional de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra del 18 al 25 de enero


Por Mario Luis Ramos Rocha



Aguascalientes, Ags. 18 enero 2024.- Nuestro mundo atraviesa por situaciones terribles a las que nuestro querido México no escapa al registrarse un elevado índice de violencia, corrupción y mentira, expuso el obispo Juan Espinoza Jiménez.

Al presidir esta mañana la misa con la cual se dio apertura en todo el país a la Semana de Oración por la unidad de los cristianos, el pastor de la Iglesia Católica en Aguascalientes consideró hizo un llamado a los creyentes a no pasar de largo junto a los hermanos que atraviesan por el sufrimiento.

No basta, dijo, asistir a misa, elevar muchas oraciones o de vez en cuando desprendernos de unas monedas para calmar nuestra conciencia, sino que debemos ser capaces de detenernos ante el hermano herido, ante el pueblo que sufre y ante la nación que se está destruyendo, involucrándonos de la misma manera que lo hizo el buen samaritano.

El mundo necesita hoy a cristianos comprometidos, que no se olviden del hermano que está tirado y necesita de ayuda. Estamos llamados a ser signos de Dios, viviendo concretamente la unidad, siendo todos uno, como es el deseo de Jesús, unidos por la fe en Cristo, construyendo una sociedad más justa, más pacífica y fraterna.

5 visualizaciones1 comentario

1 comentário


ROBERTO VAZQUEZ SANCHEZ
ROBERTO VAZQUEZ SANCHEZ
19 de jan.

Los que dice el Obispo está pasando en Aguascalientes o qué onda.

Que no les laven el coco en nombre Dios. Dios fue una persona humilde y andaba con los pobres, y dijo a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, ya últimamente no creo en los clérigos que se meten en política, defendiendo sus intereses, económicos, sociales, etc. Esto no predicó Dios.

Curtir
bottom of page