* 20 de junio a las 3 de la tarde sonarán durante un minuto como protesta por injusticias e impunidad en México
* 18 de junio se celebrará una misa especial en memoria de personas desaparecidas y violentadas
Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 7 junio 2023.- A un año del artero asesinato de los sacerdotes Javier y Joaquín, en la Sierra Tarahumara, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció dos acciones que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional en demanda de justicia para ellos y para tantas personas que han sido y son víctimas de la violencia.
El día 20 de junio, a las tres de la tarde, se ha convocado a repicar por un minuto las campanas de todos los templos y capillas, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia, como refrendo de nuestro compromiso para construir la paz. Durante ese minuto, se invita a cada persona a recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz.
Antes, el 18 de junio, en cada parroquia y diócesis de México, se celebrará una misa especial, en donde se haga memorial de todas las víctimas de la violencia en el país y se pida por todas las personas desparecidas, invitando a que amigos y familiares de víctimas de la violencia porten las fotografías de sus seres queridos a esta celebración.
Comentarios