* El nuestro es un mundo que corre a gran velocidad y busca exorcizar los miedos y las ansiedades de la vida en los templos paganos del consumismo o en la búsqueda de la diversión a toda costa
Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 4 febrero 2024.- El Obispo Juan Espinoza Jiménez hizo un llamado a los integrantes de la Vida Consagrada a convertirse en un signo de esperanza para quienes habitamos este mundo tan convulsionado.
Al presidir, este fin de semana la Celebración Eucarística por la XXVIII Jornada de la Vida Consagrada, el pastor de la Diócesis de Aguascalientes llamó a que el espíritu del mundo no entre en nuestras comunidades religiosas, porque el nuestro es un mundo que a menudo corre a gran velocidad, exaltando el todo y el ahora, consumiéndose en el activismo y en buscar exorcizar los miedos y ansiedades de la vida en los templos paganos del consumismo o en la búsqueda de la diversión a toda costa.
Haciéndose eco del mensaje que el Papa Francisco ofreció con este mismo motivo, el Obispo Espinoza Jiménez alertó que si se permite que el espíritu del mundo entre en la vida religiosa, quienes a ella están consagrados no darán fruto.
Comments