top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Valores humanos se están perdiendo, sociedad está dañada pero aún existe esperanza: Obispo

* Reconoce y felicita a asistentes a la Procesión del Silencio

* Llama a hidrocálidos a no ser indiferentes ante migrantes


Por Mario Luis Ramos Rocha

Aguascalientes, Ags. 7 abril 2023.- La sociedad actual se está deshumanizando y acusa una pérdida de valores que es urgente revertir desde el seno de la familia, consideró el obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez.

Entrevistado brevemente luego que presidiera esta noche las actividades por el Viernes Santo y la Procesión del Silencio, el pastor de la Diócesis aseguró, trabajando juntos, en Aguascalientes podemos cambiar el rostro de la sociedad dañada y el tejido social que se está desintegrando.

Aseguró que si bien antes nuestras familias eran muy religiosas y muchas familias de la entidad conservan muchos valores cristianos, cada vez nos sumimos en un camino de deshumanización que es posible revertir si trabajamos en los valores del respeto, la vida, la honestidad, la verdad, la justicia, el servicio y la atención a la gente más necesitada.

Cuestionado sobre la creciente presencia de migrantes en Aguascalientes, pidió a los hidrocálidos que tengamos gestos de caridad con ellos, no ser indiferentes y, por el contrario, tender la mano a estos hermanos que van de paso y no dejarlos abandonados.

Reconoció por otra parte, la civilidad y entrega de los fieles que acudieron esta noche a la Procesión del Silencio, que después de 33 años volvió a llevarse a cabo en nuestra ciudad, y durante cuyo desarrollo los asistentes permanecieron en oración y silencio, ante lo cual agradeció y felicitó a los feligreses.


Comments


bottom of page