Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags, 19 de junio 2024.- Contrario a lo que se creía al interior del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez no era eterno. Este miércoles un juez de oralidad selló su destino y López Ramírez no podrá seguir viviendo del erario como tantos años lo hizo.
Si bien Sergio Augusto López Ramírez no pisará la cárcel al haberse acogido a un procedimiento abreviado, la sentencia condenatoria de 2 años y 8 meses de prisión por el delito de Violencia Política de Género sí trae consigo una inhabilitación para ejercer cualquier cargo público o partidista.
Adicionalmente López Ramírez será inscrito en el Padrón de Violentadores del Instituto Nacional Electoral, hecho que le impedirá acceder a cualquier cargo de elección popular por el resto de su vida.
Por si eso no fuera suficiente, hay que recordar que López Ramírez enfrenta en Sonora una segunda acusación por Violencia Política de Género, cuya víctima Lizbeth Gutiérrez decidió proceder en su contra ante la Fiscalía Electoral de Sonora.
De ser encontrado responsable en aquella entidad, Sergio Augusto será un reincidente, ya no podrá acogerse a ninguna clase de beneficio y tendrá que pasar varios años tras las rejas en aquel estado.
Y en Sonora ya saben que aquí fue encontrado culpable y condenado.
留言