Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 3 de mayo 2022.- Tras denunciar que la noche del sábado fue salvajemente golpeado por cuatro integrantes de la guardia personal del gobernador Martín Orozco Sandoval, el exdiputado Heder Pedro Guzmán Espejel condenó que el jefe del Ejecutivo Local haya pretendido fincarle falsos delitos para recluirlo en el Cereso, luego de un altercado que tuvo en el área de la Feria Nacional de San Marcos.
En entrevista, durante la cual narró los hechos de que fue víctima, Guzmán Espejel dejó en claro que si bien él fue detenido por una riña, llevado a la Fiscalía General del Estado y retenido durante 48 horas en ese sitio, dicha situación no es comparable al antecedente que tiene Martín Orozco, “quien ha estado detenido por ratero, ha sido llevado al Cereso por ladrón, porque se le han demostrado sus actos de corrupción”, expuso.
Denunció de la misma manera que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado filtró dolosamente las fotografías que le fueron tomadas en el interior de esa instancia, violentando la presunción de inocencia e incurriendo en un delito, por el cual se procederá legalmente.
Heder Guzmán negó las versiones en el sentido de que haya golpeado al Secretario de Seguridad Pública municipal, Antonio Martínez Romo, así como que haya destrozado una computadora.
Por el contrario, señala, fueron cuatro elementos asignados a la escolta personal del gobernador quienes lo golpearon de manera salvaje y reiterada mientras se encontraba detenido y con la cabeza cubierta con una capucha.
Explicó también que todo inició, luego que un sujeto le interceptó en el área de la Feria, “manoseó” a su novia y le lanzó una cerveza encima, razón por la cual inició la reyerta.
Comments